Guillermo Almada, DT del Barcelona SC, resaltó en una entrevista con DIRECTV Sports el compromiso que mantiene con el club para este año 2019, los objetivos deportivos y el tema de los refuerzos también fueron parte de esta conversación desde Uruguay donde los amarillos están haciendo sus trabajos de pretemporada.

Almada tuvo ofertas de varios equipos pero se quedó para devolver a BSC en lo más alto: «Un año más con el compromiso y la alegría de siempre. Sentirme de la familia de Barcelona es un placer, no sólo para mí sino para el equipo de trabajo, estamos muy a gusto. El sentirte querido e importante en la institución, el compromiso de la gente que está alrededor, más allá de cualquier opción te hace respetar la palabra» expresó.

«Nos gusta respetar los procesos, sobre todo cuando nos sentimos identificados, con todo el entorno y más que todo con los futbolistas que son los grandes responsables de esto», agregó el entrenador uruguayo.

Acerca de los objetivos del equipo en lo deportivo para este año, manifestó: «En BSC, lo único que deja conforme como un equipo grande, es ganar. Tenemos la Copa Libertadores que nuestro primero objetivo es entrar a la fase de grupos, después Campeonato local y la Copa Ecuador. Hay tres torneos y la expectativas son las máximas».

Espera contar con algún refuerzo más pero es consciente de la situación económica del club: «Estamos conformes con el plantel, falta por llegar algún elemento más. No es fácil hacer compatible con la parte económica porque BSC tiene que abatir un poco su pasivo y tenemos que respetar ciertos parámetros que ha trazado la directiva junto con nosotros sin poner en riesgo la tranquilidad de los otros futbolistas. Tratar de usar el ingenio en poder reforzar el plantel y tener un equipo competitivo junto con algunos juveniles que hemos ascendido».