Esta tarde se confirmó que quedaron suspendidos los partidos por el tercer lugar y final del torneo de verano de Uruguay, que debían disputar a primera hora Nacional de Uruguay vs César Vallejo de Perú y luego Barcelona ante Peñarol.

La explicación es la siguiente. El torneo y los partidos son organizados por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y cuando esto es así, los árbitros deben ser de la Asociación, jueces profesionales, pero para los partidos de esta jornada la cadena que transmite los partidos, TENFIELD, decidió que los árbitros que pitaran los encuentros fueran del interior de Uruguay.

Al no haber acuerdo y no existir jueces profesionales para los compromisos el gremio arbitral y de futbolistas estuvieron de acuerdo en adoptar la medida de que los duelos no se lleven a cabo. A pesar de que el Peñarol vs Barcelona si iba a contar con árbitros profesionales, la medida se mantuvo pues se quería jueces de primera para ambos cotejos por el protocolo para preservar la seguridad de todos los involucrados.