Esta noche desde las 20h15 en el estadio «Campeón del Siglo» Barcelona medirá a Peñarol de Uruguay, en un partido amistoso para ganar ritmo futbolístico luego de una exigente pretemporada en suelo charrúa y en el que disputará la final del torneo de verano uruguayo 2019.

Barcelona goleó 4-2 el lunes pasado a Universidad César Vallejo y accedió a la final del certamen para enfrentar al cuadro «carbonero» que también venció a Nacional en el clásico uruguayo. Respecto de ese partido dónde el DT Guillermo Almada utilizó a su mejor once titular, para este encuentro el entrenador uruguayo efectuaría algunos cambios en su alineación estelar.

Una de las variantes del cuadro canario sería la inclusión del portero ex Guayaquil City, Damián Frascarelli, en el rol titular del elenco «Ídolo». Otras modificaciones podrían ser la de los laterales y volantes de marca disponiendo Almada de Pedro Velasco, Mario Pineida y Matías Oyola, para probar y ver en cancha a la gran mayoría de sus futbolistas.

Así Barcelona jugaría esta noche en su amistoso ante Peñarol con: Frascarelli; Velasco, Torres, Arreaga, Pineida; Márques, Oyola; Esterilla, Alemán, M. Caicedo; Quiñónez.