Esta mañana el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, Jorge Célico, se refirió a la gran actuación que ha tenido la Tri en sus tres primeras fechas del sudamericano de la categoría dónde es el único líder de su grupo tras los triunfos ante Paraguay y Argentina y una caída ante Uruguay.

«Argentina tiene una gran selección, quizás como equipo no tiene el funcionamiento ideal pero las individualidades son muy buenas. Teníamos que estar muy concentrados para contrarrestarlos. Tenemos capacidad de jugar mejor al fútbol en base a la calidad técnica de jugadores que tenemos, tenemos linda fortaleza técnica que hay que explotar más con mayor cantidad de desbordes y desmarques. Me gustaría que Ecuador tenga más seguido el juego de asociaciones pero no es fácil porque hay paridad en selecciones. Lo que yo más destaco es el carácter de los chicos, es una selección que no baja los brazos nunca y lucha cada pelota. Jugar tres partidos seguidos es agotador así que me quedo con el carácter de los muchachos», dijo Célico EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

El estratega argentino ponderó la presentación del colectivo de la Selección pero también las virtudes de jugadores de ataque como el futbolista de Barcelona, Leonardo Campana, y el de Independiente del Valle, Gonzalo Plata. «Un sudamericano es el nivel más alto del fútbol en esta categoría dónde tienes pocos errores en los rivales y cuesta. Lo cierto es que hay que mejorar de salir de la presión para tener una segunda posibilidad de pase más vertical. Leonardo Campana no ha debutado en primera, este examen es mayor y más difícil pero con el tiempo él y los demás serán grandes futbolistas. Ayer le pedí a Rezabala que jugara en paralelo a Campana, la idea era que se asocien en paredes para hacer jugadas por bandas o por el centro. Le pido a Campana que provoque desmarques verticales, quizás le cuesta más, hay tiempo para mejorarlo pues tiene una larga y promisoria carrera por delante. Por su naturaleza de juego intenta asociarse y eso lo aleja del arco, tiene que hacer un mix (mezcla)», afirmó Célico.

«(Gonzalo) Plata es un artista de los que no entiendes bien la obra pero luego termina siendo de calificación alta, provoca un desequilibrio total, es un lindo para los que nos emociona el fútbol, te desafía constantemente. Intento que sus jugadas fluyan y no cortárselas, ayer hizo dos caños (túneles)», agregó Célico.