En el arranque de la primera fase de la Copa Libertadores, Delfín SC recibió a Nacional de Paraguay en el estadio Jocay de Manta. El resultado final fue 3-0 a favor del ‘cetáeo’.

Apenas diez minutos y Juan Diego Rojas definió ante el golero que dio rebote y le permitió a Roberto Ordóñez no perdonar en el rebote. Las cosas no se quedaron así pues había un golpe más por delante. Prácticamente a jugada seguida, Sergio López conectó un centro que la Tuka aprovechó de cabeza.

Para la etapa de complemento, Delfín volvió a salir enchufado para evitar cualquier reacción por parte de su rival y quedó bastante cerca de ampliar las diferencias. A los 59 minutos, López definió dentro del área y el poste le negó la conquista.

En los minutos finales, Nacional fue con más ganas que ideas en busca de al menos descontar para encarar de mejor forma la vuelta pero vio como el Cetáceo le puso la cereza al pastel. A los 89 minutos, gran desborde de Roberto Ordóñez que se sacó la marca de un rival para poner el pase a Carlos Garcés que solo tuvo que empujar el esférico.