Concentrado desde anoche en el puerto manabita, Delfín espera la hora de su primer partido por la Copa Libertadores 2019 en el que recibirá esta noche (18h30) a Nacional de Paraguay por la fase 1 del torneo internacional. Este será el primer encuentro de Delfín y el primer encuentro a la vez de la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

El cuadro mantense tiene equipo listo y el DT Fabián Bustos mantendrá la base del plantel que ha preparado desde diciembre en la pretemporada y al que le dio rodaje en la «Noche Cetácea», la semana anterior cuando goleó 5×2 a Armadillos de Cancún.

Así Delfín Sporting Club alineará con: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros; Bruno Piñatares, Édison Caicedo, Juan Diego Rojas y Sergio López; Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Por su parte se prevé que Nacional de Paraguay forme con los siguientes futbolistas: Santiago Rojas; Víctor Dávalos, José Velázquez, Miguel Jacquet y Eric Cristaldo; Derlis Alegre, Cristian Erbes, Marcos Riveros y Juan Vieyra; Danilo Santacruz y Facundo Farra.

Recordar que Delfín respecto del equipo del 2018, perdió a su máximo referente y enganche Luis Chicaiza y a otros 10 jugadores más pero fichó seis nuevos futbolistas, entre ellos a Sergio López, el reemplazante natural del «Cabo» Chicaiza, y a jugadores de buen nivel del fútbol nacional la campaña anterior como Elvis Patta, Juan Diego Rojas y Bryan Oña.