Esta mañana luego de los partidos amistosos que disputó Emelec ante Chacarita Juniors, empate 0x0 entre los titulares de ambos equipos y victoria azul 1×0 cuando actuaron los suplentes, el volante del bombillo, Pedro Quiñónez, analizó la actuación del equipo en este día y repasó los trabajos de pretemporada que vienen cumpliendo.

«Contento por el trabajo que se viene haciendo, tanto el primer y segundo equipo hizo una muy buena práctica. Hay que estar al máximo y cien por ciento para el inicio del Campeonato. La identidad del grupo no se pierde, el profe nos la transmite a diario, acatamos las disposiciones de Mariano (Soso) para irnos acoplando, adaptando y conociéndonos más con los nuevos compañeros», dijo Quiñónez EN ENTREVISTA PARA INFO CSE, WWW.INFOEMELEC.COM.

Quiñónez ponderó la entrega y sacrificio del plantel millonario sabiendo lo difícil que es mostrar un gran nivel en el primer amistoso del año y tras una semana de extenuantes trabajos. «Destaco la voluntad del grupo, siempre en pretemporada cuesta un poco pero la voluntad ha sido fundamental. Tres turnos diarios hacemos y el equipo no ha aflojado, eso hay que remarcar, son buenos síntomas de que vamos a tener un gran torneo. Sabemos lo que significa la camiseta de Emelec, sea en entrenamiento o partido oficial nunca regalamos nada y tratamos de transmitirle eso a los nuevos jugadores», afirmó Quiñónez.

«El gol es relativo, hay que remarcar el trabajo y el buen funcionamiento del equipo. Hay que poner siempre lo colectivo por sobre lo individual, esto es Emelec, no Mondaini ni Pedro Quiñónez ni ninguno de los referentes. Poco a poco Emelec va a ir sumando entrenamientos, sumando trabajos, sumando concentración que va a ser fundamental para lo que viene», agregó uno de los caudillos del «Ballet Azul».