El volante ecuatoriano Antonio Valencia sigue siendo el capitán del Mancheter United a pesar de que aparentemente está cerca de la puerta de salida de Old Trafford.

El Manchester no ha mostrado ninguna intención de hacer una oferta a Valencia, cuyo contrato expira en julio de este año.

Valencia se unió al United en 2009 y ha participado en 338 juegos para los Red Devils durante sus diez años de carrera en Old Trafford.

Al principio jugando como extremo, Sir Álex Ferguson lo convirtió en un lateral derecho de primera elección, y José Mourinho le dio el brazalete de capitán.

El ex mediocampista e ídolo de Manchester United, Paul Scholes, confirmó que Antonio Valencia y José Mourinho tenían ciertos roces, y eso le llamó la atención al inglés por la forma de ser del ecuatoriano, llevándolo a perder su lugar en el equipo, según el diario británico The Sun.

El United no ha activado la extensión automática de 12 meses en su acuerdo actual, que ha alertado al Inter de Milán sobre su disponibilidad. Los italianos pretenden al ecuatoriano.

Por otro lado, según aseguró el diario inglés The Times, Valencia le comunicó a los dirigentes del Manchester United que se quedaría en el plantel hasta julio de este año, a pesar de que no haya compromiso formal para extender su contrato. Ese mes, el ecuatoriano sería jugador libre y podría fichar por cualquier equipo que esté interesado.

Los Diablos Rojos ya han usado la opción de mantener a David De Gea y Anthony Martial por otros 12 meses, mientras que con el ecuatoriano aún nada.