Sampaoli: "Sabía que venía a dirigir a un grande pero no su mala situación financiera"

Jorge Sampaoli es el nuevo entrenador del Santos de Brasil. El estratega regresó al fútbol después de su alejamiento durante el segundo semestre de 2018 tras el fracaso con Argentina en el Mundial de Rusia. Al llegar a su nuevo elenco, el exadiestrador de la Universidad de Chile manifestó su orgullo por asumir la conducción de un “grande del continente” y por la posibilidad de “pelear por los máximos objetivos” en cada competencia que dispute.

A un mes de su presentación en el elenco paulista, eso sí, la situación del argentino no es la mejor. Así al menos dejó entrever durante la conferencia de este viernes, instancia en la que hizo pública su molestia por no tener un plantel competitivo y su incomodidad ante el momento económico que atraviesa la institución.

“Sobre si sabía de la situación financiera del club, la verdad es que no”, dijo el transandino. “Tenía claro que venía a un club que me daba la chance de dirigir un equipo grande, que iba a pelear un montón de situaciones durante todo el año, pero no sabía de la mala situación financiera”, insistió este viernes ante una veintena de medios, en Brasil.

“La directiva sabía que saldrían algunos jugadores (N. de la R. se fueron Gabriel Barbosa y Rodrygo) y que venía un entrenador con otro estilo. Había que potenciar al plantel con nuevos futbolistas. Se trató eso en alguna reunión y se habló de la promesa dirigencial de contemplar esa realidad. Ahora estamos esperando que eso suceda”, añadió el otrora entrenador de la Selección Nacional.

La molestia del DT es tal, que incluso esbozó que no hubiera asumido el desafío de haber estado al tanto de las dificultades financieras de la escuadra. “Yo no hablo de situaciones administrativas. Si me hubiesen dicho que el club no estaba bien, a lo mejor yo… de esto que estamos hablando, imposible. La situación hubiese sido distinta. Vine a hacer un equipo fuerte y tengo la ilusión de que eso suceda”, concluyó.

Redacción: