COMPARTIR:

Fuente: AS

La CONMEBOL dio a conocer el funcionamiento del sorteo de la fase de grupos para la Copa América 2019 que se disputa en Brasil. En esta edición no solo habrá las diez selecciones sudamericanas de CONMEBOL, sino que la inclusión de Qatar y Japón hacen que haya hasta 12 selecciones peleando por el título, habiendo 3 grupos de cuatro equipos en la fase de grupos.

Te podría interesar:   Un portero chileno busca la fama atacando a Messi

El comunicado de CONMEBOL explicando la mecánica del sorteo es el siguiente:

“El Ranking FIFA del 20 de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de todos los cabezas de serie y determinó la distribución de los equipos en los cuatro bolilleros del Sorteo CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de serie y quedará en la posición A1, con la bolilla de color diferente en el bolillero 1. A su lado, también como cabezas de serie, estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los grupos B y C (siempre en la posición 1 de estos grupos).

Te podría interesar:   Kaviedes: "Mi prioridad es que contraten un DT ecuatoriano, pero no lo harán"

Después del sorteo de los cabezas de serie (posiciones B1 y C1) se sortearán los países que formarán cada llave y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolillas de los bolilleros 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes mientras que los bolilleros A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el bolillero 2. Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el bolillero 3 mientras que el bolillero 4 tendrá Ecuador, Bolivia y Qatar.

Te podría interesar:   "Antonio Valencia es un fenómeno, defendía a muerte la camiseta"

Incluso en bolilleros distintos, Japón y Qatar, como selecciones invitadas, no podrán quedarse en un mismo grupo”.