Esta tarde en la suite presidencial del estadio Monumental luego de firmar su contrato con Barcelona el ex volante de Emelec, Osbaldo Lastra, se mostró contento y feliz de vestir la camiseta del equipo más popular del fútbol ecuatoriano.

«Mañana me tocan los chequeos médicos y enseguida viajar para sumarme al grupo de compañeros en Uruguay. Todos son jugadores importantes en Barcelona, vengo a aportar con mi granito de arena, me pone contento y feliz que el profe quiera contar conmigo. Con el profe Quinteros se trabajó un esquema de juego ofensivo, espero acá las cosas se den también. Espero conseguir un campeonato nacional e internacional con Barcelona, uno siempre quiere estar en los equipos más grandes y demostrar que uno tiene para jugar para largo», dijo Lastra a los medios de comunicación.

Lastra también habló para las redes oficiales del ‘ídolo’: «Estoy muy encantado de llegar al equipo más grande del Ecuador, y vengo a formar parte de este grupo esperando un nuevo reto para hacer las cosas de mejor manera. Le prometo a la hinchada trabajo»

«Yaya», cómo se lo apoda al mediocampista cuatro veces campeón con la camiseta del «bombillo», indicó que sus condiciones futbolísticas no están en discusión y que confía poderlas poner en beneficio del elenco torero este 2019. «Mis condiciones sobran pero no estaba en consideración del entrenador de Emelec. Desde que terminé el campeonato 2018 no me he movido pero tengo que trabajar y ponerme a punto. Ahora meterme lo más pronto posible en el corazón de los barcelonistas. Tengo un año de contrato con opción a renovar», afirmó el futbolista de 33 años.