Esta tarde el director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20, Jorge Célico, dio a conocer las últimas novedades del equipo tricolor para su debut de este viernes en el Sudamericano de la categoría ante Paraguay.

«Los veo bien a los chicos tratando de llevar la idea a cabo. Ya tengo listo el once titular pero primero se los daré a los jugadores. En pelota detenida es indudable que es el punto preocupante de Paraguay. Debemos evitar las faltas cerca del área, es su modo de juego, buscan ser agresivos y ataque más directo, su característica es de lucha en cuanto a los duelos. Hay que entender cómo se predispone el rival para el juego y contrarrestarlo. Paraguay es un equipo muy bien trabajado en lo táctico, agresivo en la marca y con juego directo», dijo Célico EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

El ex estratega de Universidad Católica se refirió a factores externos pero que también influyen en lo deportivo como el tiempo de la ciudad de Talca y el estadio dónde se dará el encuentro de este viernes 15h10 ante los guaraníes. “Ayer hubo un calor terrible y hoy un frío tenaz, ahora ha mejorado el clima. El estadio está muy bien, tiene las mismas medidas que el estadio Atahualpa. Quizás está un poco alto el césped pero lo van a cortar en estas horas”, afirmó Célico.

«Hemos tomado recaudos, trajimos dos fisioterapeutas en vez de uno, compramos una piscina inflable para zona de isquioterapia y recuperación luego de los partidos, para que el jugador esté a punto luego de 48 horas de jugado el partido anterior», agregó el entrenador argentino sobre cómo van a sobrellevar la seguidilla de los cuatro partidos de la fase de grupos del Sudamericano que se juegan cada dos días.