Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reveló que el club albo buscó la contratación de Bryan Cabezas pero esto generó unos inconvenientes que habrían surgido en la negociación en donde el hijo de Don Rodrigo responsabiliza al agente del jugador, Gonzalo Vargas.

En un diálogo extenso con Radio La Red de Quito, explicó su versión del caso:

«Las pretensiones que me pasó su empresario (Gonzalo) Vargas fueron muy altas y desistimos. Este empresario nos ponía un cerrojo en la puerta, no nos dejaba avanzar en el tema. El Gerente Deportivo del Atalanta nos decía que LDU nunca había hecho una oferta, me pareció muy raro porque lo habíamos hecho a través del representante Vargas y eso nunca comunicó al club italiano».

«Ya cuando estuvimos cerca de definir, recibí una llamada del club italiano en donde Vargas les había comunicado que no se puede hacer la negociación con LDU porque está quebrada, que no paga a sus jugadores, ni primas ni sueldos y que ellos nunca deberían tener una relación con LDU».

«Viendo esto, deciden hacer el negocio con otro equipo como Emelec. La pregunta del millón es ¿Qué jugador de LDU no está pagado al día y por qué toma un posición para beneficiar a un equipo sobre otro mintiendo?».

«(Vargas) Utiliza el manejo que tiene con el jugador para desacreditar a LDU de una forma falsa y para no dar paso para fichar por nosotros. Ya no podemos seguir callados, la mayoría de los dirigentes del fútbol ecuatoriano estamos cansados de estos empresarios».

AUDIO (DESDE EL MINUTO 5:25):