Fue finalista en 2017 con Delfín, máximo logro del club ‘cetáceo’ en torneos nacionales, y Guillermo Sanguinetti ahora defiende a Independiente Santa Fe de Colombia. Visitará el país próximamente para jugar un amistoso contra Liga de Quito.

La mañana de este lunes, el estratega dialogó con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de varios temas, entre esos, su salida de Delfín SC en abril del 2018.

De qué pasó para que saliera de la plantilla, explicó: «Más que nada, hubo mucho recambio. Muchos de los que hicieron una gran campaña se fueron, costó la adaptación. Se cambió mucho. Más que nada costó el arranque, y eso que se hizo un buen partido en Chile por Libertadores».

«No fue el arranque como el torneo anterior, pero bueno, producto de eso tuvimos que irnos. Pero todo bien», añadió el entrenador.

Recordando el incidente con Francisco Silva y la amargura de perder la final, comentó: «Son cosas que pasaron y trato de no volver a hablar. Todos sabemos cómo nos comportamos y quiénes somos dentro del fútbol. Ya no da para opinar».

Finalmente, dijo: «En Ecuador me trataron muy bien, para qué. Podría volver a cualquier equipo, aprendí mucho allá (River Ecuador y Delfín) y sí sentí el cariño de la gente».

Nota de: Víctor Loor Bonilla