El primer plantel de Emelec arrancó formalmnente su pretemporada 2019 en Buenos Aires, Argentina este sábado con sus primeros trabajos de campo dirigidos por el DT Mariano Soso y su cuerpo técnico.

La delegación conformada por 49 personas y que ayer por la tarde se desplazó a suelo albiceleste haciendo escala técnica en Bogotá, Colombia arribó a Buenos Aires a las 04h46 de la madrugada del sábado (06h46 hora de Argentina) y de inmediato se dirigió a hospedarse en el Country Club y Resort Sofitel La Reserva de Cardales.

Debido al viaje tan largo de aproximadamente 11 horas incluyendo la espera en territorio cafetero para tomar la segunda conexión aérea, el primer plantel eléctrico tuvo descanso por la mañana y en las últimas horas de la tarde cumplieron trabajos físicos y con balón en cancha.

Los jugadores argentinos nacionalizados ecuatorianos como Esteban Dreer y Marcos Mondaini al igual que los argentinos Fernando Luna, Leandro Vega y Joel López Pissano y el uruguayo Nicolás Queiroz, se sumaron al grupo que viajó desde Guayaquil en las primeras horas de la mañana del sábado.