GOL TV y LIGA PRO informaron que en este 2019 no se jugará al mediodía, puesto que los rayos del sol afectan la salud de los futbolistas. En la sierra no ha sido tomado muy bien. Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, mostró su queja en diálogo con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM.

«Ustedes viven aquí, sus familias, los niños están en los parques al mediodía y sabemos cómo cuidarlos… Nadie quiere ir a los estadios en las noches por el frío y las lluvias. Sí nos sentimos perjudicados y hay que decirlo», expresó el dirigente del ‘Rey de Copas’ del Ecuador.

Después, agregó: «GOL TV debe comprender. Los horarios de los lunes, la gente no va al estadio, no son horas que en Quito se privilegia. Sábado a las 16H00 es un poco más cómodo, pero en el balance no es mejor que el domingo al mediodía».

Finalmente, Paz sentenció: «Vamos a defender a nuestra hinchada y haremos respetar nuestro horario de todos los equipos de la sierra de jugar a las 12, hemos transmitido eso a la Liga PRO».

Nota de: Víctor Loor Bonilla