Jaime Estrada está junto a Francisco Egas en forma de binomio para captar los cargos máximos en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el dirigente manabita opta por la Vicepresidencia de la institución. Hoy brindó una extensa entrevista con el programa DE UNA en Radio Diblu donde explicó su plan de trabajo para el período 2019 – 2023.

A continuación sus frases más destacadas:

El equipo de trabajo: «Tenemos un equipo con mucha trayectoria en el manejo de clubes como Michel Deller, Francisco Egas… el tema de mercadeo que conoce Carlos Manzur (BSC), Esteban Paz y muchos directivos que están sumados a esta tendencia».

Los ejes de la propuesta y el VAR para la Serie A 2020: «El manejo de la Selección, el trabajo de las formativas, que el Fair Play no solo esté en cancha sino fuera. La implementación del VAR para el campeonato del 2020 y así tratando de tener las herramientas para aplacar todo este tipo de inconvenientes y dudas que se generan sobre todo a ciertos equipos que han manejado y han tenido control dentro de la Federación».

Situación económica de la Federación: «La FEF pasa por unos momentos muy incómodos en lo económico. Es de conocimiento público dichos desfases».

Considera que no es el mismo ambiente que cuando se lanzó a la presidencia en el 2015: «Hay condiciones distintas aunque hay una lista que tiene un poder muy cercano a la administración actual. Sin embargo creemos que el escenario es distinto. Primero, no está el Ing. Chiriboga, que tenía un gran liderazgo que manejaba toda la FEF como tal. Hoy puedo decir que hay actores distintos. En 2015 nosotros estábamos junto a un clamor popular más que un clamor dentro de la FEF, que la gente pedía nuevos aires, cambiar el sistema y por eso dimos el paso al frente junto a Liga de Quito, Católica, Deportivo Cuenca. Creíamos en la Liga Profesional y la Copa Ecuador que fueron planteamientos de nosotros en ese entonces y bueno… el tiempo le dio la razón, no a nosotros, sino al cambio que esperaba el Ecuador en lo deportivo.»

La Selección Ecuatoriana: «Ecuador tiene la obligación no de participar, sino tratar de llegar a lo más alto en cada uno de los campeonatos que se vaya a disputar. Tenemos un material humano que ha conseguido triunfos a nivel internacional».

La Copa América 2024: «Eso es un trabajo que se tiene que desarrollar con el compromiso del Gobierno Nacional. El Ministerio de Deporte debe de tener competencias al respecto e involucrarse en este proceso de tener todas las garantías para poder ser sede de una Copa América».

El contrato del ‘Bolillo’: «A más de tener contrato firmado, primero hay que estar cómodos haciendo lo que uno hace. ‘Bolillo’ Gómez está bastante bien anímicamente en Ecuador, tiene los elementos y es cuestión de ir midiendo resultados. Mucho más caro que pagar una cláusula de rescisión es no ir al Mundial, sin embargo el DT ha comenzado a dar muestras de su trabajo en estos últimos partidos amistosos, se le vio un buen desenvolvimiento ante Perú y eso será fundamental para la medición real que será la Copa América».

El acuerdo por los derechos de TV de la Selección y la Copa Ecuador firmados meses atrás: «Yo no tengo copia de los contratos, somos de respetarlos pero vamos midiendo resultados porque en ocasiones más caro sale a la vez de irnos por una rescisión, el estar ligados a un mala relación. Conocemos al principal de este contrato (José Herrera de Servisky), es una persona muy reconocida, que le encanta el fútbol y con mucha trayectoria, creemos que hay las mejores intenciones para el fútbol ecuatoriano como tal en dicha relación. Entraremos en ese plano de analizar a fondo los documentos pertinentes y de mejorar las condiciones del fútbol nacional como tal».

Estrada aseguró que no tendrá problemas en el exámen de idoneidad que piden FIFA y CONMEBOL pese a que recibió una sanción en 2015: «No existe problemas, hicimos la consulta a CONMEBOL. Nuestra sanción fue hecha en el 2015 en el congreso de enero del siguiente año tuvimos la amnistía».

«Es fundamental que la gente vuelva a confiar en la FEF», cerró.