La mañana de este jueves, el DT Mariano Soso ofreció una rueda de prensa y confirmó que el 30 de enero será la EXPLOSIÓN AZUL, y que el rival será el Sporting Cristal.

La información ya había sido adelantada por este medio. Y la cortesía sería de vuelta en Lima, el 3 de febrero, pero eso se está analizando.

HORAS ANTES, STUDIO FÚTBOL PUBLICÓ:

Es época de pretemporadas de los equipos del fútbol ecuatoriano 2019 preparándose para el Campeonato Nacional de la temporada y así también los clubes están confirmando las noches de presentación de sus plantillas de cara al torneo nacional.

Barcelona ya confirmó su «Noche Amarilla» para el sábado 26 de enero ante Alianza Lima, Liga de Quito su «Noche Blanca» para el sábado 2 de febrero contra un rival a confirmar y Emelec está en tratativas para definir día y hora de su «Explosión Azul», fiesta para anunciar en sociedad la nómina oficial del bombillo de este año.

La redacción de STUDIO FÚTBOL, a través de nuestro periodista Álvaro Riera Carbo que mantuvo contacto con varios periodistas deportivos de Perú, pudo conocer que las dirigencias de Emelec y Sporting Cristal de Lima mantuvieron conversaciones en las últimas horas para jugar amistosos en las noches de presentación de sus planteles 2019. Las fechas serían el 30 de enero en Guayaquil para la Explosión Azul y el 3 de febrero en Lima para la «Noche de la Raza Celeste», presentación de Cristal ante su hinchada.

De acuerdo a la consulta realizada a fuentes oficiales de ambos conjuntos, es una posibilidad grande que está por concretarse pero que hasta que no se firme el acuerdo, no se confirmará. De darse estos cotejos comprobatorios el delantero argentino goleador del fútbol peruano, Emanuel Herrera, enfrentaría a su ex equipo, Emelec, con quien fue bicampeón 2014-2015.