Selim Doumet, candidato a la presidencia de la FEF, dialogó acerca de su plan para la institución en una extensa entrevista con el programa DE UNA en Radio Diblu donde explicó los puntos en los que se basa su candidatura.

«Nuestra propuesta de trabajo se basa en cinco ejes: Deportivo, académico, institucional, fortalecimiento de los clubes por medio de la Liga Pro, fortalecimiento de las Asociaciones», empezó Doumet en el diálogo.

La selección ecuatoriana: «Como meta del ciclo tiene que ser la clasificación al mundial de Qatar, eso es algo fundamental. Tenemos que volver a estar entre las mejores selecciones del mundo. Para empezar bien el ciclo queremos hacer una buena Copa América».

El contrato de ‘Bolillo’ Gómez: Hemos hablado con el profesor, lo seguro es que hay un contrato vigente.

De entrada, piensa en la Copa América de Ecuador: «La FEF necesita de nuevas herramientas, crear un Comité Organizador Local para la Copa América 2024 para que el país muestre una buena cara».

«Estamos muy claros que será una elección muy cerrada, pero nosotros en caso de ganar vamos a trabajar por todo el fútbol ecuatoriano, por las personas que estuvieron a favor y en contra» aseguró Doumet recalcando que trabajarán junto a la Liga Pro para fortalecer a los equipos.

Desmintió que Álex De la Torre esté en su lista: «Las listas ya están presentadas y Álex no está en ellas».

La situación económica de la FEF y los contratos existentes: «Entiendo que muy probablemente nos van a reportar un déficit en el Congreso, pasa por momentos de cierta iliquidez. El directorio actual ha adquirido compromisos en pleno derecho y hay que respetarlos».

La posibilidad de una Tercera Categoría: «Creemos que el sistema de campeonato de Segunda merece una reestructuración».