Toda vez que anoche Emelec anunciara sus primeros cinco refuerzos oficiales para la temporada 2019 en este día uno de ellos, Fernando Guerrero, dio declaraciones mostrándose contento por volver al bombillo tras 11 años y contó las expectativas que tiene de ganar todo lo que dispute con la camiseta azul y plomo.

“Estoy contento por volver al Emelec, con deseos de darle cosas grandes al club. La verdad que si, la vida me da esta oportunidad. Tuve un sueño de quedar campeón en todo, es importante ganar la Copa Ecuador y quisiera ganar todo con Emelec. Quiero sobre todo ganar la Copa Libertadores. Estoy totalmente agradecido por todo lo vivido con Liga y vengo a Emelec con mucha más madurez y mucha más experiencia de lo que pude vivir y aprender viviendo fuera del país”, dijo Guerrero EN ENTREVISTA CON RADIO HUANCAVILCA 830 AM DE GUAYAQUIL.

«El Chiqui», cómo se lo apoda al volante ofensivo por izquierda de 29 años y ex Liga de Quito, habló de la jerarquía de los recientes fichajes confirmados para el conjunto eléctrico. “Conozco bien a los refuerzos, con Daniel Angulo compartimos muchos años. A Billy (Arce, aún no confirmado oficialmente por el club) lo vi en las inferiores, Gabriel (Cortez) jugó conmigo. Los conozco bien y serán gran aporte par Emelec”, afirmó Guerrero.

“Cuando jugaba en contra me gustaba jugar con estadio lleno en el Capwell. Es la mejor hinchada del país y decirle que nos apoye en todos los partidos, que cuando se está juntos en Emelec se consigue todo. Dios pone su sitio a la hora exacta. No deje pasar la oportunidad y quiero una revancha con Emelec donde quiero ser campeón”, agregó Guerrero quien en la última campaña con Liga disputó 39 partidos de Campeonato Nacional y 5 de Copa Sudamericana anotando 5 goles.