Jean-Clair Todibo, con 19 años recién cumplidos, despertó la atención de media Europa y no solo porque acababa su contrato con el Toulouse el próximo 30 de junio . Además del Barça, que es quien finalmente se ha llevado el gato al agua, tras los pasos del central francés estuvieron Juve, Nápoles, Liverpool, ManU, Wolverhampton, Bayern, Schalke, Dortmund , Olympique de Lyon y Madrid.

Todibo, con una corpulencia evidente (1,89 metros), destaca por versatilidad, físico y técnica. Su nivel técnico se explica en su formación como centrocampista, aunque donde ha lucido en esa corta experiencia en la primera francesa es en la zaga. Ya es internacional ‘bleu’ sub’20.

Poderío juego aéreo

En sus diez únicos partidos que ha disputado con el Toulouse en la Ligue1, antes de que fuera apartado en noviembre por no firmar la renovación, Todibo ha dado una asistencia y ha anotado un golazo de cabeza ante el Rennes que confirmó su poder aéreo.

Los analistas trazan paralelismos con otro jugador que hace años despuntó en el Toulouse y fue seguido por los ojeadores del Barça, Etienne Capoué, hoy en el Watford, además del central del Real MadridRaphael Varanne, principalmente por su categoría a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.