Santiago Hernán Solari compareció en la flash interview tras la derrota del Real Madrid ante la Real Sociedad. El técnico argentino lamentó las ocasiones falladas por los blancos y se quejó del penalti no pitado sobre Vinicius. «Es de libro», dijo.

Sensaciones: «Se nos escapan tres puntos para recortar con los de arriba, que es nuestro principal objetivo en la Liga».

¿Por qué le cuesta tanto ganar al Madrid? «Hoy se dio todo al revés. No hemos entrado bien al partido, tuvimos una jugada desafortunada en el minuto 1, cada regaño se paga muy caro. Y luego hemos hecho todo para darle la vuelta y no ha entrado ninguna. Y el fútbol va de goles y no los hemos metido. Y luego esa jugada que nadie entendió por qué no acaba en penalti…».

Se refiere al penalti sobre Vinicius: «Me parece de libro».

Vinicius: «El partido de Vinicius, muy bien. Tiene 18 años y ha mostrado desparpajo. Por eso estamos contentos pero por nada más».

El Madrid no se sobrepuso al penalti: «Cometimos un error en el minuto 1, no podemos culpar a nadie más que a nosotros mismos. Hicimos una primera parte como mínimo para empatar. Con la expulsión de Lucas, también lo seguimos intentando. Lo destacable es que el equipo puso toda la voluntad para ganar el partido. Si no marcas, es imposible».

Esfuerzo de los jugadores: «Es lo que deben hacer. Las desatenciones luego te cuestan solventarlas porque tienes que duplicar el esfuerzo. Esto es fútbol de máximo nivel».

Vuelve la Copa: «El Madrid tiene que competir en todos los partidos y en todas las competiciones. Es una pena porque hoy era otra oportunidad para recortar puntos».

Después, el argentino habló ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu.

Sensaciones: «La sensación es que debimos recortar tres puntos y no lo hicimos».

VAR: «No hablamos con los árbitros. Hay jugadas que parecen evidentes cuando uno las mira en vivo y creemos que el VAR está para eso. Si no hay certeza, poder consultarlo. O eso creemos que es la intención del VAR. Si no, pierde toda la razón de ser. Todos somos humanos y fallamos, pero una cosa es fallar si uno no puede repasar la evidencia. Pero si uno puede repasar y no se hace… Es difícil de comprender».

Uno de los mejores partidos en casa: «Esto es fútbol. Tuvimos una distracción muy seria al principio que nos ha costado un gol y eso nos castiga. Igual que en Villarreal. El fútbol profesional no es gentil con las distracciones. Hemos hecho lo posible para dar la vuelta al resultado, pese a los penaltis, la expulsión… No es un consuelo».

¿Cree que le puede quedar un discurso poco madridista? «Competimos para ganar, siempre se compite para ganar. No subestimamos jamás la competición. Nunca subestimamos nada ni a nadie. Dar la pelea para ganar, competir y no subestimar nunca a nada ni nadie, ese es el carácter ganador. Hoy hemos demostrado carácter pese a las adversidades. El carácter yo lo vi. Lo que sería imperdonable es no ver eso».

¿Cómo piensa que puede cambiar esto? «Tenemos que marcar las ocasiones que creamos».

¿Cree que merece seguir siendo el entrenador del Madrid? “Competiremos para ganar el próximo partido».

Vinicius: «Los jugadores crecen con el tiempo, con los entrenamientos, con la madurez. Tiene 18 años y ha sido una alegría para el club desde que llegó. Llegó hace cinco meses con 17 años. Y ya hizo un gol en una final de un Mundial de Clubes. Su proyección ha sido más rápida de la esperada».

Afición: «Intentaremos que se enganche».