Uno de los máximos referentes de la última década de Emelec, Osbaldo Lastra, no continuaría defendiendo la camiseta del bombillo en la presente temporada pese a que mantiene contrato con el equipo hasta el mes de diciembre. Esta información circuló mucho en redes sociales en las recientes horas y si bien es cierto se lo vinculó para reforzar a Fuerza Amarilla a préstamo, el futbolista ha desmentido esta información.

Lastra le aseguró al periodista Iván Balcázar que no ha fichado por ningún club aún. El futbolista también se manifestó «fuera de la lista de Soso» para la temporada 2019 y afirmó que aun cuando algunos medios han informado que podría ir a Fuerza Amarilla, sin su consentimiento eso no se puede hacer.

«Yaya», cómo se lo apoda al mediocampista eléctrico, indicó que de ratificarse la postura del entrenador azul de no querer contar con él dentro de la nómina emelecista del año buscará un club dónde pueda tener continuidad. «Si no estoy en la lista de la pretemporada en Emelec, empezaré a analizar a qué equipo iré. Voy a priorizar la tranquilidad familiar, luego lo económico y dónde pueda jugar. Si en Emelec ya no me quieren no tengo ningún problema en arreglar una salida», afirmó también Lastra EN ENTREVISTA CON LA RADIO REDONDA 99.3 FM DE GUAYAQUIL.

Lastra se reunirá este lunes con la dirigencia millonaria para decidir su futuro.