COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Uno de los jugadores más destacados del 2017 en Independiente del Valle y que por su alto nivel emigró el año anterior al Lobos BUAP del fútbol mexicano, Gabriel Cortez, es del interés de Emelec para reforzar su plantilla 2019.

En las últimas horas esta información era manejada como un rumor pero la redacción de STUDIO FÚTBOL, a través de nuestro periodista Álvaro Riera Carbo, pudo conocer que el interés de los ‘azules’ por «El Loco» Cortez si es real y que la institución guayaquileña negocia con su empresario y el conjunto azteca la venida del enganche ecuatoriano.

Te podría interesar:   Alfaro Moreno aclara por qué jugaron Vs. IDV con público

Pese al interés concreto del bombillo, el club dueño de su pase y con el que Cortez tiene contrato hasta junio del 2019, Lobos BUAP, hace que al momento su llegada no sea tan fácil. El tema de la rescisión del vínculo contractual es lo que dificulta la operación y es lo que debe arreglar Emelec para poder lograr este fichaje, puesto que el arreglo con el futbolista ya estaría dado.

Te podría interesar:   ¿PODRÁ HACER HISTORIA FELIPAO? Lazio quiere ganar el Scudetto después de 20 años

El mediocampista ofensivo tricolor solamente disputó siete encuentros con Lobos BUAP en el 2018. Además se pudo conocer que también existió el interés de clubes brasileños por contar con el elemento de 23 años.

La noche de este viernes la información se confirmó. Gabriel Cortés es nuevo jugador de Emelec, llega con un contrato a préstamo con opción a compra. El pase le pertenece a Lobos BUAP.

Te podría interesar:   (VIDEO) BSC y Emelec unidos contra el coronavirus: "Esto va por ti Guayaquil, va por ti Ecuador"