Este 2018 ha sido un éxito para Zlatan Ibrahimovic en la que era su primera temporada en la MLS pese a no haber podido hacer nada para lograr la clasificación de su equipo, LA Galaxy, para el playoff. El delantero sueco, pichichi de su equipo en goles, asistencias y remates a puerta, se ha ganado a pulso la renovación en el equipo angelino por una temporada y un aumento de sueldo de cara a 2019.

‘Ibra’ fue contratado el 23 de marzo y tras su presentación pocos días después, debutó el 31 del mismo mes en el primer clásico angelino ante LAFC. En su estreno, aportó do goles en dos remates a puerta en 19 minutos de juego. El primer tanto de esa tarde fue seleccionado como el Gol del Año en la liga. La MLS nos recuerda que en total disputó 27 partidos (24 de ellos de titular),anotando 22 goles y aportando 10 asistencias. Fue sancionado con cinco tarjetas amarillas y una expulsión.

Su racha más larga marcando fue de cinco partidos (entre el 15 septiembre 15 y el 21 de octubre), aunque había mantenido otra racha de cuatro partidos ‘mojando’ (entre el 9 de junio y el 7 de julio). De los partidos en los que Zlatan marcó, nueve significaron victorias para LA Galaxy. Solo marcó un hat-trick (el 29 de julio ante Orlando City SC) y estuvo alejado del gol en 12 partidos pero en cinco de ellos aportó asistencias.

Según la Asociación de Futbolistas de MLS, el sueldo de Zlatan en el 2018 fue de un millón y medio de dólares (1.300.000 euros), salario que obviamente se verá altamente incrementado en este 2019.

Los reconocimientos
En orden cronológico el primer reconocimiento que recibió este 2018 Ibra fue la convocatoria para el MLS All Star Game, que se disputó en Atlanta ante la Juventus. Sin embargo, Ibrahimovic no asistió porque no quiso arriesgar con su maltrecha rodilla. Aún sin ir, Zlatan fue MLS All Star 2018. Además, el número 9 de LA Galaxy se llevó el premio a la Contratación del Año 2018 en MLS.

El Mejor Gol del año también se lo llevó el sueco. El elegido fue precisamente su primer tanto ante LAFC el día de su debut. Ibrahimovic, que logró el gol 500 de su carrera ante Toronto, forma parte además del XI Ideal de la temporada regular en 2018, formando pareja con el MVP venezolano Josef Martínez.