Julio Cesar, el portero histórico del Inter de Milán, conquistó el triplete con el conjunto interista durante la temporada 2009-10. A parte, el guardameta es conocido por ser uno de los pocos a los que Messi no le ha podido marcar nunca, aunque se hayan enfrentado varias veces.

En declaraciones a la página web del Inter, el ex portero ‘neoazurri’ ha hablado sobre su pasado interista, y ha confesado que ganar el triplete con la camiseta del equipo italiano ha sido uno de los mejores momentos de su vida.

A la hora de elegir la mejor parada de su carrera, Julio César contesta claro en que es la que le realizó a Messi en el Camp Nou durante la vuelta de la semifinalde la Champions de 2009-10, que el Inter acabaría ganando en el estadio Santiago Bernabéu.

“¿Mis tres mejores paradas? Diría que la mejor es la que le hice a Messi en el Camp Nou: fue una parada casi imposible ya que el balón se encontraba casi por detrás mío cuando lo toqué,” dijo Julio César. “En segundo lugar sería la parada que evitó que Thomas Müller pudiera marcar en la final. Y pondría la parada que le hice a Aquilani en un partido de la Serie A contra la Roma como la tercera mejor.”

Piqué marcó el único gol del partido en el 84’ pero el Barça cayó eliminado y el Inter le privó de jugar una final de Champions en el estadio del máximo rival.