COMPARTIR:

Fuente: MARCA

El Manchester United ha dado un giro de 180 grados con la marcha de José Mourinho y la llegada de Solskjaer. Así lo dicen los datos. El club inglés decidió destituir al entrenador portugués el pasado 18 de diciembre y desde entonces los "red devils" cuentan sus partidos por victorias… por goleada. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Qué cosas se hacen ahora y que no se hacían con Mourinho?

1. Futbolistas con más libertad

El equipo juega mucho más suelto con Ole Gunnar Solskjaer que con José Mourinho. Analizando los tres últimos partidos, el fútbol del Manchester United es más fluido y eso ayuda a que los partidos los tenga más controlados. Los jugadores tienen más libertad de movimiento con el noruego que con el portugués.

Te podría interesar:   Guardiola planea un periodo sabático tras entrenar al City

2. Posesión del balón

Una de las peticiones que hizo Solskjaer a sus jugadores es que debían mejorar en la posesión del balón. El nuevo técnico quiere que el United sea el dominador. Así se refleja en los tres partidos que lleva al frente del equipo: 72% de dominio ante el Cardiff City, 65% frente al Huddersfield Town y 63% de posesión contra el Bournemouth.

3. Rashford de delantero centro

Es otro de los cambios. Rashford se ha asentado como delantero referencia del equipo con la marcha de José Mourinho. Ha sido el ariete titular de Solskjaer en los tres encuentros. Lukaku sustituyó al inglés ante el Bournemouth y respondió con un gol, pero el elegido del noruego es Rashford.

4. Más goles que con Mourinho

Dato demoledor. El Manchester United con Mourinho marcó un total de 38 goles en 24 partidos con una media de 1,58 tantos de media por partido. Con Solskjaer se han disputado tres encuentros y anotado 12 dianas. 4 goles por encuentro de media.

Te podría interesar:   (VIDEO) Beckham volvió a jugar con el United y anotó un golazo

5. Pogba es otro sin Mou

El internacional francés ha marcado cuatro goles en sus tres choques de Premier League bajo las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. Uno más de los que hizo con Mou… en 17 encuentros.

6. Fellaini, uno de los damnificados

El belga ha sido uno de futbolistas damnificados con el cambio de entrenador. Con Mourinho había participado en 13 encuentros. Ahora, con el núevo técnico noruego su situación ha cambiado. En estos tres últimos duelos sólo ha jugado tres minutos.

Te podría interesar:   Hazard será oficial en las próximas horas

7. Protagonismo de Ander Herrera

El futbolista español, que acaba contrato a final de temporada, sigue rindiendo a un gran nivel y con Solskjaer ha disfrutado de dos partidos como titular y con otro más saliendo al comienzo de la segunda mitad. Ante el Cardiff llegó a marcar. Además de con Ander Herrera, Solskjaer está contando con los futbolistas que dirigió en las categorías inferiores del Manchester United.

8. Por delante en el marcador al descanso

Desde que se realizó el cambio de entrenador el Manchester United suele marcharse al descanso por delante en el luminoso, hecho que ayuda a que la inercia sea más que positiva en el seno del conjunto de los "red devils". No ocurría lo mismo con Mourinho.