COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Finalmente, Jhegson Méndez aceptó la oferta de Orlando City, de la Major League Soccer de Estados Unidos. Quedó a un lado el Paranaense de Brasil, último campeón de la Copa Sudamericana.

Este fue el anuncio oficial del club norteamericano:

El Orlando City SC ha contratado al mediocampista ecuatoriano Jhegson Sebastián "Sebas" Méndez a través de un traslado del Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador.

"Sebas es un joven jugador muy emocionante al que hemos estado siguiendo durante un tiempo. Agrega un nivel de versatilidad, deportividad y calidad general a nuestro equipo ", dijo el EVP de Operaciones de Fútbol de Orlando City SC Luiz Muzzi. "Había mucho interés internacional en él, y estamos encantados de que eligiera a Orlando y a la MLS como su próximo movimiento de carrera". Estoy ansioso por integrarlo en la lista la próxima temporada ".

Méndez, de 21 años, se unió a Independiente del Valle, el mejor vuelo de fútbol de Ecuador en 2015. En su tiempo con Valle, Méndez apareció en 81 competiciones totales para el club, incluyendo dos aperturas en el centro del campo defensivo en ambas etapas de la Copa Libertadores 2018. También tuvo un período de préstamo con Cultural Leonesa desde agosto de 2015 hasta enero de 2016.

A nivel internacional, Méndez ha logrado cinco topes para Ecuador. La primera aparición de Méndez se produjo el 12 de septiembre de 2018, en una victoria por 2-0 sobre Guatemala, donde Méndez registró 73 minutos en el centro del campo defensivo. En las cinco aperturas de Méndez para el equipo nacional, Ecuador posee un récord de 3-1-1, permitiendo solo cuatro goles totales al registrar tres hojas limpias.

TRANSACCIÓN: Orlando City SC ha contratado al mediocampista ecuatoriano Jhegson Sebastián "Sebas" Méndez a través de un traslado del Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador.

Nombre: Jhegson Sebastián Méndez
Posición: Mediocampista
Altura: 5’11 "
Nació el 26 de abril de 1997 en Mira, Ecuador.
Ciudad de origen: Mira, Ecuador.
Ciudadanía: Ecuador

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Te podría interesar:   (VIDEO) ¡PRESENTE LOS 90 MINUTOS! Mendéz jugó en victoria de Orlando City