COMPARTIR:

Fuente: Diario OLÉ

El 25 de diciembre muchos se sientan a la mesa a comer pan dulce, brindar con champagne y compartir el día con amigos y familia. Aun así, algunas regiones del mundo comulgan con otra religión y no participan efusivamente de los festejos navideños. Es por eso que el fútbol tampoco se detiene y en varios países hay partidos. Fanáticos de la pelota quedense tranquilos que algo habrá para ver… Aunque sea por Internet.

Te podría interesar:   (VIDEO) A NOMBRE DE BSC: El mensaje navideño de los jugadores

A las 9, por ejemplo, se jugará un amistoso internacional entre Vietnam y la selección de Corea del Norte. En Pakistan donde el Islam es la religión oficial, practicada por más del 95% de la población, se jugarán dos partidos desde las 7: Karachi Electric-Muslim y SNGPL-Baloch Nushki.

En Jamaica donde la religión protestante predomina y un 60% de la población forma parte de ella. A pesar de que muchos de ellos celebran la Navidad, habrá fútbol en la región y a las 22.35 se medirán Arnett Gardens ante Dunbeholden. También se jugará en Arabia Saudita, donde los musulmanes predominan en una zona donde impera la monarquía teocrática islámica. Es allí donde a las 12, Al Raed se mide con el Al Taawon.

Te podría interesar:   ¡LINDA HISTORIA! Cuando la Navidad y el fútbol pararon una Guerra Mundial

Las costumbres varían en los distintos países como también las formas de celebrar. Algunos creen, otros no. Algunos tienen ciertos rituales, otros no. Aun así, el fútbol trasciende fronteras y en varios países la pelota no se detiene jamás.