COMPARTIR:
AP

Fuente: Mundo Deportivo

Neymar o Kilyan Mbappé pueden estar en venta pronto según el medio francés Mediapart. La razón es simple: el PSG necesitaría un mínimo de 170 millones de euros para cumplir con el ‘fair play financiero’ que exige la UEFA y evitar así el riesgo de quedar excluido de la próxima edición de la Champions League. Esta fuente cifra en esa cantidad lo que precisa el campeón de la Ligue 1 de acuerdp a las informaciones ofrecidas recientemente por L’Equipe y a los datos filtrados por Football Leaks, pese a que fueron desmentidos por el PSG en un comunicado.

Te podría interesar:   Tras Hazard, la afición le pide a Florentino que fiche a Mbappé

Teniendo en cuenta el volumen del ingreso requerido para sanear esa cuenta que exige la UEFA, el PSG tendría como solución más rápida el traspaso de alguna de sus dos grandes cracks. La UEFA advirtió que no aceptará la multiplicación de la esponsorización de Qatar para sufragar el presupuesto del club parisino y que limitará los ingresos de sus principales patrocinadores qataríes en 36 millones de euros para la próxima temporada. De ser así, el PSG registraría pérdidas por valor de 100 millones de euros por ejercicio. El contrato con la Oficina de Turismo de Qatar aportaba 145 millones de euros anuales al PSG.

Te podría interesar:   "Contra Ecuador ha sido el peor partido que hemos jugado"

Esta situación de compromiso financiero que amenaza consecuentemente al proyecto deportivo del PSG coincide con el runrún respecto a una hipotética salida de alguna de sus estrellas.Neymar, fichado en verano de 2017 al FC Barcelona abonando los 222 millones de euros que figuraban como cláusula de rescisión de contrato, ha venido ofreciéndose reiteradamente a su antiguo club, tal y como destapó MD a inicios de 2018. El Barça no ha cerrado ninguna puerta, pero tendrá que ser el propio jugador quien trabaje en este sentido. En el Camp Nou ya no quieren más líos con el PSG.

Te podría interesar:   Los 6 candidatos para suplir a Neymar en el PSG