COMPARTIR:

Fuente: GOL CARACOL

Una locura total fue la llegada de Jorge Sampaoli a Brasil. El nuevo entrenador de Santos fue recibido por miles de hinchas que se ilusionan con salir campeones teniendo en el banco al técnico argentino.

«Este desafío es el más importante de mi carrera porque es el que viene y porque la gente tiene claro lo que va a ver de mí y tengo que ver que mi forma (de juego) se imponga en un torneo complicado», comentó en la rueda de prensa de su presentación en el auditorio del estadio Pacaembú, en Sao Paulo. El ex seleccionador de Chile y Argentina afirmó que «después de analizar un montón de proyectos, apareció el del Santos» y no dudó en firmar con el conjunto blanquinegro.

Te podría interesar:   Cristiano se rebajará 3.8 millones de euros de sueldo

«Más allá de propuestas de Europa o Asia, yo creo que estoy en el lugar donde está la cuna del fútbol, donde salen los mejores futbolistas que se exportan hacia Europa», manifestó el entrenador de 58 años, que firmó un contrato por dos temporadas con Santos, al que dirigirá a partir del próximo enero.

Te podría interesar:   Felix Torres sorprende en México con buenas estadísticas

En este orden de ideas, Sampaoli ya tiene en mente a las dos figuras que quiere para su proyecto deportivo: el brasileño Ganso y el chileno Eduardo Vargas. «Trabajé con Ganso en Sevilla. Pedí su contratación. Tiene una calidad increíble, la cual no ha podido consolidar en Europa. Su salida del Sevilla no fue como un jugador merece. Ahora juega en Francia y estamos analizando las necesidades», afirmó Sampaoli.

Te podría interesar:   Sampaoli deja el Santos

En cuanto a Vargas, quien todavía tiene contrato con Tigres, de México, el estratega argentino lo dirigió en la Universidad de Chile y la selección chilena. Santos, de la mano de Sampaoli tendrá la obligación de ser protagonista en los torneos locales y la Copa Suramericana, la cual estará jugando frente a River Plate de Uruguay, en el próximo mes de febrero.