COMPARTIR:
Foto de El Universo

Fuente: StudioFútbol

Una gloria histórica de Emelec como jugador y entrenador, Carlos Torres Garcés, analizó la final del Campeonato Nacional 2018 que ganó Liga de Quito sobre el bombillo. El futbolista campeón con los azules en 1979 dio sus apreciaciones del juego del equipo de sus amores y los errores cometidos para no haber podido salir campeón.

«El técnico debería tener la respuesta. Uno no se explica las razones por las cuales decidió por Pedro Quiñónez, es un excelente jugador pero no tenía el ritmo para jugar una final al mediodía, se necesita todas sus condiciones físicas y psicológicas, y deja a uno de los mejores jugadores de estas últimas semanas como Queiroz que no es extraordinario si cumplidor. Después jugó con doble punta (delanteros), Emelec necesitaba hacer un gol o más pero sucede que tenía a De Jesús que había jugado bastante, había sido una emergencia lo de Palacios. Después Liga fue tan bueno o Emelec se dejó llevar, Emelec no tuvo posibilidades con Liga. No entiendo cómo poner a Quiñónez teniendo a Queiroz y luego poner a un chico tan joven como Palacios que no ha jugado más de 30 minutos», afirmó Torres Garcés en ENTREVISTA CON CARLOS VÍCTOR MORALES PARA EL PROGRAMA TARJETA DORADA, que se emite semanalmente en la red social de YouTube.

Te podría interesar:   "Sería inhumano pedir recursos al Estado mientras hay gente muriendo en los hospitales"

«El Palillo», cómo se lo apodaba al ex delantero millonario, indicó que el cuadro eléctrico ya venía con problemas de juego de conjunto previo a la final que se repitieron en estos decisivos duelos. «Emelec no tiene juego de asociaciones con balón, en paredes, con jugadores que desequilibren. El puntero siempre le tira el balón al nueve, supera todas las líneas, especialmente la mitad de la cancha. Emelec basa su juego exclusivamente en los laterales. Emelec tuvo una ventaja enorme con los dos defensas con lesiones de Liga, era una oportunidad brillante que no supieron aprovechar. Uno de los errores fue la idea de juego o visión de juego del técnico que le transmitió a los jugadores. «, agregó Torres Garcés.

Te podría interesar:   Repetto: "Valencia y Montero son jugadores clase 'A'"