COMPARTIR:

Fuente: TN

En medio de la euforia por haberle ganado a Boca la Superfinal de la Copa Libertadores, muchos fanáticos compraron pasajes para ir a alentar a River durante el Mundial de Clubes que se juega en Emiratos Árabes.

Algunos de ellos sacaron el tour completo: llegaron hace unos días y este martes se acercaron al estadio Hazza Bin Zayed para presenciar el duelo de semifinales ante el anfitrión, Al Ain.

A otros se les complicó salir a las apuradas y apostaron a que los dirigidos por Marcelo Gallardo iban a ganar esta tarde y que esto les permitiera presenciar la gran final en Abu Dhabi, posiblemente frente al Real Madrid. ¿Quién se iba a esperar un resultado adverso?

Sin embargo, los planes cambiaron bruscamente. El Millonario cayó por penales ante el equipo de Emiratos Árabes y, si bien aún deberán jugar un partido el sábado, será por el tercer y cuarto puesto de la competencia.

Sobre el final del duelo de semifinales, un avión repleto de hinchas de River aterrizó en el aeropuerto de Dubai. Cuando terminaron de hacer todo el papelerio, se enteraron de que el equipo del Muñeco había perdido y sus caras se transformaron.

Uno de estos hinchas grabó el momento en el que esperaban las valijas y expresó toda su amargura por lo sucedido. “No se puede creer esto. 18 horas con el cu… cuadrado, escuchando el alargue arriba del avión con el Wi-Fi. Cola de Migraciones escuchando los penales. Y cuando me toca el turno para entrar a territorio dubaiense, 5-4″, se lamentó.

¿Qué hago acá? No se puede creer. Mirá la cara de ort… de los riverplatenses”, agregó, mientras que filmaba a otras personas que compartían su sentimiento. “Vos te reís porque venías a hacer shopping”, le dijo a su mujer y cerró: “¿A qué hora sale el vuelo de vuelta?”.

No es para menos. Además de las largas horas de vuelo, cada uno de estos hinchas desembolsó decenas de miles de pesos con la ilusión de ver un histórico River-Real Madrid. Ojo que este cruce aún se puede dar: si el Merengue no supera al Kashima de Japón, deberá enfrentarse al Millonario en la serie de los perdedores.