COMPARTIR:

Fuente: La Página Millonaria

La conquista de la Copa Libertadores de América ante Boca fue el mayor logro de la historia de la institución y los hinchas continúan festejándolo a poco más de una semana del partido que se jugó en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el equipo del Muñeco casi no tuvo tiempo de celebrar el título y debió cambiar rápidamente el chip para poner el foco en el siguiente objetivo: el Mundial de Clubes. Y hoy, nueve días después de la consagración contra el eterno rival, se mide con Al Ain en busca de la final del torneo más importante a nivel clubes.

El inicio del partido en el estadio Hazza bin Zayed no fue bueno para el Millonario. Apenas a los 3 minutos de juego, los locales enviaron un córner, la pelota ingresó por el primer palo y le pasó entre las piernas a Franco Armani. Sí, para River fue un baldazo de agua fría y generó un mar de nervios en el equipo, que protagonizó varios errores a la hora de defender. Aun así, entre el minuto 11 y 16 de la primera parte, Rafael Borré dio vuelta el partido con un doblete. El primero de los tantos del colombiano llegó luego de una serie de rebotes dentro del área de Al Ain. Gonzalo Montiel desbordó por derecha, envió un centro y remató Lucas Pratto. El arquero rechazó y luego probaron Exequiel Palacios, el Oso de nuevo y finalmente Rafael Borré la empujó para poner el 1-1.

Te podría interesar:   El Barça busca un destino para Umtiti

Cinco minutos más tarde, Gonzalo Martínez llegó por la derecha, le dio una gran asistencia al colombiano y este resolvió muy bien frente al arquero Khalid Essa. De todos modos, el peligro no pasó para el Millonario, ya que el elenco emiratí dejó al desnudo las falencias del equipo del Muñeco en defensa. De hecho, sobre el final de la primera parte, Hussein El Shahat convirtió, pero el árbitro revisó la jugada con el VAR y le anuló el gol. En la segunda parte, River generó peligro con algunas llegadas, pero le costó demasiado tener la pelota. Para colmo, los errores en el fondo continuaron y lo pagó muy caro.

Te podría interesar:   (VIDEO) El gol de Toresani para la coronación de River, en el '93

A los 51 minutos, Caio elaboró una buena jugada por el sector de Montiel, hizo una pared, se acomodó y metió un derechazo al palo derecho de Armani. Dolor de cabeza para Gallardo y a volver a remarla… Y lo sorprendente no sólo fue que El Más Grande protagonizó fallas serias, tanto en el retroceso como para defender, sino que casi nunca pudo dominar con tranquilidad la pelota. Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Enzo Pérez (ingresó por Nacho) no lograron la tenencia necesaria para darle tranquilidad al equipo. A los 67 minutos, Milton Casco desbordó por la izquierda, ingresó al área de Al Ain y le cometieron una clara falta. El árbitro no dudó en cobrar penal y Gonzalo Martínez se hizo cargo de ejecutarlo. Pero el 10 del Millo estrelló el disparo en el travesaño.

Te podría interesar:   El United ya no puja por el fichaje de Bale

Los problemas en el fondo continuaron para La Banda y Caio fue una molestia para toda la defensa, que no supo encontrar la forma de salir jugando con tranquilidad porque los emiratíes estuvieron muy atentos para presionar. Finalizados los 90 minutos, el partido debió ir a un alargue de dos tiempos de 15 minutos y luego a penales. La victoria desde los doce pasos fue para Al Ain por marcador de 5-4.