COMPARTIR:
Foto de API

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana el DT de Liga de Quito y campeón del fútbol ecuatoriano 2018, Pablo Repetto, analizó las virtudes de su plantel para lograr el título nacional de la temporada y los aspectos altos del equipo para superar a un gran equipo en el año y en la década como Emelec.

«Nosotros sabíamos que teníamos la ventaja de que si no nos convertían íbamos a ganar el campeonato, pero era un arma de doble filo y la forma que veíamos de cuidar el cero era atacando. Teníamos que ganar y no especular con ningún resultado, tuvimos los 15 a 20 minutos mejores del año creando 5 o 6 situaciones muy claras ante el campeón. La ventaja no estaba acorde, merecíamos un gol más pero sacamos la ventaja que nos dio el título. Vimos un grupo que estaba convencido y muy comprometido de ganar un título más para el club», dijo Repetto EN ENTREVISTA CON EL PROGRAMA DE PRIMERA DE RADIO CARAVANA 750 AM DE GUAYAQUIL.

Te podría interesar:   Repetto: "Tenemos que acatar las normas del Gobierno"

El estratega uruguayo subcampeón con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016 explicó cómo le hicieron frente a los cambios tácticos y de nombres que el DT de los azules, Mariano Soso, implementó de último momento. «Analizamos los partidos previos ante Emelec, al ver sus cambios repetimos lo planificado y trabajado, si teniendo algún recaudo mayor en la parte defensiva pues tenían un delantero más y un volante con más pase gol como Pedro Quiñónez. Había que estar atentos a los pelotazos para sus delanteros y no quedar mano a mano de ellos contra nuestros defensas, se buscó eso y el equipo rápidamente entendió», manifestó Repetto.

Te podría interesar:   (VIDEO) Desde Emelec: Mensaje para el Ecuador por el Coronavirus

«No hay que decirle mucho a Kevin Minda pues uno puede demostrar inseguridad, le dijimos que tome las marcas y que iba a andar bien. Fueron claves los dos, tanto Minda como Realpe, quería jugar de lateral pues es su posición natural pero le dijimos que vaya de central, que iba a andar bien. Cruz tenía un problema y no entrenó en la semana, Guerrero jugó infiltrado pero había que superar las adversidades y estar a la altura», agregó Repetto.

Te podría interesar:   (VIDEO) BSC y Emelec unidos contra el coronavirus: "Esto va por ti Guayaquil, va por ti Ecuador"