COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League ha deparado un duelo estrella, el Lazio Sevilla con la vuelta en el Sánchez Pizjuán. Para el resto de equipos españoles, Celtic-Valencia, Stade Rennais-Betis y Sporting de Portugal-Villarreal son los partidos de esta ronda. El único que jugará la vuelta fuera de casa será el Submarino Amarillo.

El sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), sede de la UEFA, con las "manos inocentes" de la alemana Celia Sasic y el portugués Ricardo Carvalho, ha deparado duelos interesantes, aunque no "bombazos".

Entre lo más notable, sin duda, es el Lazio-Sevilla, dos equipos importantes de dos de las "grandes ligas", con notable historia continental y que en el caso del sevillista es, además, el que más títulos posee en la competición en liza (5).

En beneficio del Sevilla está su mayor calidad de plantilla y su mejor actual momento de forma: segundo clasificado de LaLiga, mientras que el Lazio está luchando por entrar en la zona Champions. Hay que ver como estarán ambos el próximo febrero, fecha de la eliminatoria.

Te podría interesar:   MEDIO PIE EN LA FINAL: Arsenal derrotó a Valencia en Europa League

El cuadro romano llegó a la final en 1997-98, cayendo ante su compatriota Inter de Milán. Eso si, curiosamente será el primer duelo europeo entre ambos.

Al Valencia, tras su decepción en la Champions League, le ha caído a priori un buen sorteo. El Celtic Glasgow se antoja un rival muy asequible, pese a que el precedente entre ambos en la tercera ronda de la Copa Uefa 2001/02 se tuvo que resolver en la tanda penaltis, tras ganar cada equipo en su casa por el mismo 1-0.

El cuadro valencianista no está en buen momento e, incluso, decepciona en lo que se lleva de temporada, pero el Celtic tampoco está para tirar cohetes, al perder esta semana el liderato de una liga considerada "menor".

Te podría interesar:   Cristiano, sobre el Balón de Oro: “¿Qué más puedo hacer?”

Stade Rennes y Betis se medirán por vez primera en Europa. Los béticos están cumpliendo una buena campaña y están en liza por Europa. El conjunto francés, en cambio, está hundido en la undécima posición, aunque deben recuperar una jornada, y en su palmarés sólo figuran dos Copas de Francia (1965, 1971) y una Supercopa francesa (1971). Internacionalmente tienen una Copa Intertoto compartida (2008).

También será el primer duelo entre el Villarreal y el lisboeta Sporting Portugal, un equipo histórico (una Recopa de Europa, un subcampeonato Copa UEFA, 21 campañas en Copa Europa/Liga Campeones) que está en proceso de recuperación deportiva y económica.

El conjunto lisboeta es actualmente segundo en su campeonato, pero ha perdido a figuras como William Carvalho (Betis) o Gelson Martins (Atlético de Madrid). El problema para el Villarreal se antoja radicar más en su momento de forma allá en febrero, pues actualmente está en crisis, como evidencia su pésima posición y el cambio de técnico sufrido hace poco.

Te podría interesar:   Mbappé desquicia a Francia: "¿Cuándo te vas de vacaciones?"

El sorteo ha deparado otros duelos nunca vistos en Europa, como el Malmoe-Chelsea, el Zúrich-Nápoles, Fenerbahce-Zenit SP, Krasnodar-Bayer Leverkusen, Slavia Praga-Gante, Brujas-Salzburgo, Plzen-Dinamo Zagreb.

Emparejamientos de los 1/16 de final:

Los partidos se disputarán los días 12/14 y 20/21 de febrero

Viktoria Plzen (CZE) – Dinamo Zagreb (CRO)

Brujas (BEL) – Salzburgo (AUT)

Rapid Viena (AUT) – Inter Milan (ITA)

Slavia Praga (CZE) – Genk (BEL)

Krasnodar (RUS) – Bayer Leverkusen (GER)

Zúrich (SUI) – Nápoles (ITA)

Malmö (SWE) – Chelsea (ING)

Shakhtar Donetsk (UKR) – Eintracht Fráncfort (GER)

Celtic (ESC) – Valencia (ESP)

Stade Rennes (FRA) – Betis (ESP)

Olympiacos (GRE) – Dinamo Kiev (UKR)

Lazio (ITA) – Sevilla (ESP)

Fenerbahce (TUR) – Zenit San Petersburgo (RUS)

Sporting (POR) – Villarreal (ESP)

BATE Borisov (BLR) – Arsenal (ING)

Galatasaray (TUR) – Nenfica (POR)