COMPARTIR:

Fuente: MARCA

La felicidad parecía eterna en el Arsenal. Los de Unai se habían olvidado de perder. Sin embargo, tras 22 duelos sin caer llegó la derrota. En el St. Mary’s Stadium el Southampton puso fin a la inmaculada racha de los gunners bajo el regazo de Unai Emery. De nada sirvió el doblete de Mkhitaryan para igualar el encuentro hasta en dos ocasiones. Pues, Charlie Austin y su tanto en el 85′ enterraron la racha invicta de los londinenses, quienes no conocían la derrota desde el 18 de agosto de 2018 ante el Chelsea (3-2).

Tras caminar por el filo de la navaja en los 17 partidos de Premier League (el Arsenal se ha marchado al descanso sin ventaja en todos y cada uno de sus choques en Liga esta temporada) el guión escrito esta campaña no varió… y los gunners volvieron a enfilar el túnel de vestuarios por detrás en el marcador. Pues, se adelantó el Southampton en el 20" con un cabezazo de Ings tras un centro lateral perfecto de Targett.

Te podría interesar:   Los 8 sustitutos de Pogba en el Manchester United

Al tanto de los saints contestó Mkhitaryan en el 28′. También con la cabeza, tras una jugada coral gunner que culminó el armenio a pase de un Monreal que ganó la línea de fondo. En el epílogo del primer acto, de nuevo Ings, puso por delante a los saints. Era el 44" y el Southampton ya se veía verdugo del Arsenal.

Te podría interesar:   Juan Mata seguirá en el Manchester

Con la reanudación los londinenses mejoraron. Monopolizaron el cuero y generaron ocasiones. Unai metió más pólvora obligado por la lesión de un Bellerín al que sustituyó Lacazette. A pesar de contar con Alexandre y Aubameyang en punta tuvo que aparecer de nuevo Mkhitaryan para igualar el choque. El armenio firmaba su primer doblete en Premier League y anotaba por partida doble por primera vez desde que en agosto de 2015 lo hiciera con el Borussia Dortmund. La diana de Mkhitaryan llegó en el 53′ y el Arsenal parecía salvarse, de nuevo, de una derrota.

Te podría interesar:   (VIDEO) Chelsea goleó al Arsenal y es CAMPEÓN DE LA EUROPA LEAGUE

Pero, Charlie Austin ingresó al campo en el 71" y todo cambió. El Arsenal perdió gasolina y cedió terreno al Southampton. La quema del inmaculado currículo parecía cerca… y se consumó. Austin marcó en el 85′ y puso fin a un invictusArsenal que no tuvo tiempo para reaccionar. El delantero inglés es ya el verdugo más letal para los gunners. Charlie Austin ha anotado en los cinco partidos en los que se ha enfrentado al Arsenal.