COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luego del empate 2-2 de Mushuc Runa ante Aucas en el estadio Gonzalo Pozo y que le significó al equipo ambateño la clasificación a la Copa Sudamericana 2019 con victoria global de 3-2 sobre su adversario, su presidente, Luis Alfonso Chango, se emocionó hasta las lágrimas por el excelente año de su conjunto y este histórico pase a un torneo internacional. Mushuc Runa este 2018 ascendió a la Serie A, se convirtió en uno de los pocos equipos ecuatorianos con estadio propio y ahora disputará el segundo certamen más importante a nivel de clubes en nuestro continente.

“Aquí estamos presentes los indígenas y para toda la gente humilde de mi pueblo. Muchas gracias a mis jugadores y al cuerpo técnico y vamos por más. Vamos a hacer historia a nivel internacional. Los ojos a nivel internacional estarán con Mushuc Runa. Tenemos todo el derecho de jugar en nuestro estadio la Copa Sudamericana”, dijo Chango.

El siempre polémico dirigente nacional se mostró orgulloso de sus raíces y del esfuerzo de los jugadores del plantel de Mushuc Runa para tener una tan destacada campaña. “Intentaremos hacer una presentación digna, pero si hacemos una mala presentación, no importa. Los ponchos rojos estaremos en Copa Sudamericana. “Pensaban que los indígenas solo estábamos hechos para la agricultura, hay gente que decía que yo estaba hecho para criar vacas, cuyes, llamas. Yo manejo una empresa con una utilidad de 5 millones al año, somos pocos los que hablamos la verdad”, agregó Chango.