COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Uno de los futbolistas ecuatorianos más destacados que actúan en el exterior y que en Ecuador vistió la camiseta de Liga de Quito, Joao Plata, se refirió a sus inicios en el balompié y a la interna que vive actuando en el Real Salt Lake de la Liga de Fútbol de los Estados Unidos.

“Tuve una beca con Alfaro Moreno. Siempre quise ser delantero por la picardía, desde el colegio comencé de delantero y en la academia Alfaro Moreno también jugué de delantero. Estuve todas las inferiores en Barcelona y pasé a Alfaro Moreno, no me quedé en Barcelona porque no apoyaban a las divisiones menores. Hubo una chance de hacer un campeonato allá en Miami y de allí Toronto me llamó. Los primeros tres a cuatro meses yo lloraba por el clima, no sabía nada del idioma y no jugaba. Me sentí muy deprimido, pensé mucho en regresar al país y me dije qué he venido a hacer acá. Llevo ocho años afuera y recién lo pude dominar el año anterior. Mi personalidad después cambió y me hice más fuerte”, dijo Plata en ENTREVISTA CON CARLOS VÍCTOR MORALES PARA EL PROGRAMA TARJETA DORADA, que se emite semanalmente en la red social de YouTube.

El joven atacante de 26 años contó su actualidad en el Real Salt Lake y curiosidades deportivas y extra deportivas de la vida en el cuadro que tiene sede en Utah. “Perdimos el último torneo en semifinales con Kansas City, un equipo muy bueno. Gracias a Dios soy de los más queridos del equipo, han habido propuestas pero al término de año me hacen aumentos de sueldo, creo que yo me lo gané en base a mi trabajo. Allá no concentramos, es como en Inglaterra y vamos directo al partido. Confían en el profesionalismo del futbolista, no me han pasado las tentaciones porque sé lo que se me podría venir y lo que podría perder. Al club lo cubren cinco a seis periodistas y van a las prácticas en determinados días. Real Salt Lake no te paga un sueldo, te paga la Liga, y si un club te quiere tiene que negociar con la Liga. En los ocho años no se han atrasado en sueldos ni un solo día”, afirmó Plata.