COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Uno de los futbolistas ecuatorianos más destacados que actúan en el exterior y que milita en la Liga de Fútbol de los Estados Unidos (MLS) hace ocho años, Joao Plata, comentó su presente en el cuadro de Real Salt Lake, sus aspiraciones en el balompié y dio su análisis sobre el desenlace del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2018 que conocerá a su campeón este domingo.

"En la MLS hay jugadores que son intocables, nueve o diez que cada equipo elige y esos no los puedes tocar, yo estoy en esa lista. No puede llegar una oferta de la Liga, si de otro país. De los 28 a 30 jugadores de cada equipo 10 son intocables, son intransferibles. Si uno quiere llegar lejos tiene que ser fuerte de mentalidad y mantenerse siempre con la humildad, nunca olvidarse de quienes los han apoyado para lograr el éxito y ser un gran profesional. Estoy muy bien en Real Salt Lake y si se puede llegar a España, quisiera jugar en Barcelona y al lado de Messi y luego Inglaterra por su fútbol rápido como es mi juego", dijo Plata en ENTREVISTA CON CARLOS VÍCTOR MORALES PARA EL PROGRAMA TARJETA DORADA, que se emite semanalmente en la red social de YouTube.

Te podría interesar:   (VIDEO) Renato Ibarra, Campeón de Campeones con América

"La Joyita", cómo se lo apoda al futbolista nacional de 26 años, indicó que respalda la designación de Hernán Darío Gómez como entrenador que esté al frente de la Selección de Ecuador de mayores para el proceso rumbo al mundial de Qatar 2022. "Hay un buen grupo en la Selección, estuve en la convocatoria ante Qatar y Omán. El Bolillo Gómez conversa siempre con el jugador y es una persona muy abierta, tuve una muy buena impresión de él. El Bolillo le da la confianza siempre al futbolista, te dice que si tu pierdes el balón no le importa, le importa más la reacción tuya y que nos des ninguna pelota por perdida, le gusta que la vuelvas a recuperar. Nos agrada mucho su trato con el jugador. Jugué un partido y al irnos me dijo que era un gusto trabajar conmigo, estaba probando jugadores, estoy preparado para futuras convocatorias y jugar Eliminatorias, estar en la Selección es lo más lindo", manifestó Plata.

Te podría interesar:   (VIDEO) Félix Torres: “Quiero empezar a jugar de titular"