COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

A la vez que ha logrado ser noticia por sus actos de indisciplina, Ousmane Dembélé ha ido creciendo cada día más dentro del terreno de juego. Su última exhibición el pasado martes ante el Tottenham, al que logró batir con una jugada completísima (robo de balón, velocidad de crucero, recorte y colocación) certifica que el delantero francés es un jugador diferente. Pese a sus 21 años, Dembélé se está consagrando esta temporada con unas cifras espectaculares: nueve goles y cinco asistencias en los 14 partidos que ha disputado.

Unos números que están a la altura de futbolistas comparables por su estilo de juego como es el caso de Neymar, que trata de regresar al Camp Nou ofreciéndose, u otros en el pasado, o su compatriota y delantero del PSG Kylian Mbappé, que costaba más que ‘Dembouz’ el verano de 2017 cuando militaba en el Mónaco.

Te podría interesar:   El Madrid ya se ha gastado 303 millones de euros

En el global del presente curso, tanto Neymar como Mbappé han metido más goles que Dembélé, pero hay que tener en cuenta que la Ligue 1 no tiene la competencia de la Liga Santander. En el campeonato doméstico, Mbappé consigue doblar los tantos de Dembélé (12 a 6) y Neymar suma 11, frente a la media docena que acumula el azulgrana, decisivo en varios encuentros del Barça. Además, en el Camp Nou, el líder es Messi. En París son Ney Kylian por delante de Cavani.

Sin embargo, mucho más parejos están las cifras entre los tres en la Champions League, donde Dembélé ha jugado 200 minutos menos que los dos cracks del PSG y, en cambio, lleva casi los mismos goles. El azulgrana ha logrado dos goles en 320 minutos, mientras que Neymar ha celebrado cinco en 532 y Mbappé, tres en 521.

Te podría interesar:   Presidente del Barça:"Para mí, Dembélé es mejor que Neymar"

Casi los mismos pases de gol

Además de ser decisivo para que el Barça sumara el primer título de la temporada en la final de la Supercopa de Tánger, Ousmane también ha servido cinco asistencias esta temporada, por siete de Neymar y siete de Mbappé, con bastantes menos minutos disputados que ambos. A la espera de que corrija definitivamente sus actos de indisciplina, el rendimiento deportivo de Dembélé está siendo intachable. El francés come en la misma mesa que Neymar Mbappé.

Te podría interesar:   Malas noticias para Dembélé por su lesión