COMPARTIR:
Raphael Carrión / STUDIOFUTBOL

Fuente: StudioFútbol

Las finales del Campeonato Ecuatoriano ya están a la vuelta de la esquina y la afición de Emelec y Liga de Quito seguramente tienen la incógnita de como será la situación para la hinchada visitante en estos dos encuentros.

Por el lado del Emelec, ya es oficial que existe un punto de venta (Comandato de la Av. 9 de Octubre, en Guayaquil) para la hinchada visitante que estará ubicada en el sector de la General Pío Montúfar (parte alta) con un costo de $ 18.

Mientras tanto que para la final de vuelta en el estadio Rodrigo Paz, la situación aún no está tan clara. Marcelo Valencia, jefe de taquilla de Liga, habló con RADIO LA RED acerca de este tema y dejó en claro que la prioridad la tienen los hinchas albos.

Te podría interesar:   ¿Reducción de salario? "Es algo que lo venimos planteando"

«El dueño de casa es Liga y si nuestro estadio se llena con esta gente, se llenará con nuestra gente. Hemos establecido un mecanismo para vender entradas a nuestro equipo. Podría ser (de que no haya hinchada visitante), todo va a depender de nuestra hinchada. A mi casa tienen que entrar mis amigos. El reglamento no obliga, no hay ninguna sanción», expresó Valencia.

Te podría interesar:   "Un día fuimos campeones y Chiriboga se olvidó que nos ofreció premios"

Explicó que luego de las personas que tienen sus asientos asegurados y de los ‘súperhinchas’ existen 25 mil boletos que serán puestos a la venta, de esos se le dará prioridad a la gente que haya asistido al partido del último fin de semana ante Delfín (de los cuales 2000 son de la General Sur Alta, lugar tradicional de los hinchas visitantes).

Valencia aseguró que esto no es una represalia al club eléctrico: «No es una ‘vendetta’, simplemente yo tengo que dar preferencia a mi familia, después mis amigos y luego los desconocidos. No hay que tratarlos mal pero si no hay espacio pues será una pena».

Te podría interesar:   "Sería inhumano pedir recursos al Estado mientras hay gente muriendo en los hospitales"

Mientras tanto, Diego Castro -también directivo de LDU-, manifestó en el mismo medio capitalino que le sorprendió el hecho de que Emelec haya habilitado un lugar de venta diferenciado para hinchada visitante.

Así mismo cree que se puede llegar a un entendimiento en las próximas horas: «La idea no es manejar un ojo por ojo, diente por diente, claro que queremos dar prioridad a nuestra hinchada, pero la idea es conversar con la dirigencia de Emelec», sentenció Castro en La Red.