COMPARTIR:

Fuente: Diario OLÉ

River es campeón de América una vez más y con este título logra llegar a las cuatro copas levantadas igualando a Estudiantes de La Plata. El Monumental está de fiesta y la tabla de la máxima cita continental se modifica dejando al Millonario en un mejor lugar.

Así quedó la tabla:
1) Independiente (7)
​2) Boca (6)
3) Peñarol (5)
4) Estudiantes de La Plata y River (4)
5) Olimpia (3) – Nacional (3) – San Pablo (3) – Gremio (3) – Santos (3)
6) Cruzeiro (2) – Internacional (2) – Atlético Nacional (2)
​7) Vasco da Gama (1) – Palmeiras (1) – Colo- Colo (1) – Racing (1) – Flamengo (1) – Argentinos Juniors (1) – Vélez (1) – Once Caldas (1) – Liga de Quito (1) – Corinthians (1) – Atlético Mineiro (1) – San Lorenzo (1)

Argentina es el país que más Copa Libertadores tiene en su poder y contando la de este sábado ya son 25 títulos. Además del top cuatro (Independiente, Boca, Estudiantes y River) están Racing, San Lorenzo, Vélez y Argentinos Juniors con una Copa cada uno. El siguiente país más ganador es Brasil con 18, luego Uruguay con 8, Colombia y Paraguay con 3.

En Olé hacemos un breve repaso de las otras tres veces que el Millonario dio la vuelta olímpica con banderas y emoción:
La primera vez fue en 1986 ante América de Cali y el resultado global fue 3 a 1. Luego en 1996 ante el mismo rival el equipo de Ramón Díaz con figuras como Francescoli y Crespo dieron la vuelta tras finalizar en el resultado global 2 a 1.

La anterior a la actual fue en 2015, luego de eliminar a Boca en octavos , llegaron a la final ante Tigres de México y con el estadio Monumental repleto de fanáticos dieron la vuelta tras ganar 3 a 0. River había conquistado América gracias a los goles de Alario, Sánchez -de penal- y Ramiro Funes Mori. Tres años más tarde, en el mismo lugar, pero ante el eterno rival, el equipo del Muñeco celebra su cuarta Libertadores.