COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Uno de los futbolistas más destacados de las últimas décadas en el fútbol ecuatoriano y que vistió con gran suceso las camisetas de Liga de Quito, Barcelona y la de la Selección Ecuatoriana entre otras, Patricio Urrutia, se refirió a lo importante que fue el cuadro albo en su carrera deportiva y a los entrenadores que lo dirigieron en el “Rey de Copas de Ecuador”.

“Fossati fue de los mejores técnicos que pude haber tenido, un técnico muy meticuloso, trabajaba todo, en defensa, ataque, la pelota parada era su fuerte. Tenía una forma distinta, era muy amigo del jugador y era muy difícil traicionar su confianza. Era fuerte de carácter pero pendiente de cada jugador, era un tipo muy inteligente. Después tuve a Oblitas y Bauza, el 2005 y 2006 tuvimos un equipazo, todos en selección y luego llega Bauza. Desde la dirigencia le dieron al equipo la mística ganadora. Bauza en 2007 salía con patrulleros y el insistía con su equipo, insistía con Guerrón que después fue figura en la Copa Libertadores“, dijo el “Pato” en ENTREVISTA CON CARLOS VÍCTOR MORALES PARA EL PROGRAMA TARJETA DORADA, que se emite semanalmente en la red social de YouTube.

El ex futbolista que hoy tiene 41 años y es alcalde de su ciudad natal Ventanas, comentó lo especial que fuera para él y el grupo lograr el primer título internacional para Ecuador a nivel de clubes. “Bauza era diferente, más parco, simple, no manejaba mucho la pelota parada pero leía tan bien el partido que cambiabas el partido. En el primer tiempo no funcionábamos y salíamos al segundo tiempo y todo era diferente. Pancho se volvió la figura de la Copa Libertadores, soñábamos con ganarla en algún momento y nos fuimos convenciendo de que podíamos. Con América en México nos dimos cuenta que estábamos para otra cosa. El momento más alto fue levantar la Copa, no solo para mí sino para el país que lo emocionó mucho“, manifestó Urrutia quien también pasó por clubes del balompié nacional como Técnico Universitario y Macará.