COMPARTIR:
Foto de Barcelona SC

Fuente: StudioFútbol

Después de dos triunfos consecutivos la semana anterior ante Deportivo Cuenca y Técnico Universitario en su estadio Monumental, Barcelona sumó los puntos necesarios en la tabla acumulada para ser el segundo mejor equipo del año por suma de puntos. Esto al margen de ya no pelear por ganar la segunda etapa del Campeonato ni por el título nacional, le permitirá a los amarillos ser vicecampeones y clasificar de forma directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019 si Liga se consagra campeón este fin de semana sin finales.

Es por esto que Barcelona aspirará, este sábado al mediodía enfrentando a El Nacional, a buscar la victoria para finalizar bien el año y hacerlo con la ilusión de lograr los otros objetivos esperando resultados de terceros. El DT Guillermo Almada preparó a su mejor plantel disponible para alinearlo este fin de semana, cuando en las prácticas de miércoles y jueves por la mañana definió el once titular para el duelo ante los militares. Las tres variantes del entrenador uruguayo para este choque serán las inclusiones de Pedro Velasco, Gabriel Marqués y Tito Valencia en los lugares de Felix Torres, Matías Oyola y Ely Esterilla quienes aquejan lesiones.

Así la alineación que utilizará Barcelona contra El Nacional se conformaría de la siguiente forma: Banguera; B. Castillo, Velasco, Arreaga, B. Caicedo; Marqués, Zamora; Valencia, Alemán, Caicedo; Dinenno.