COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Fabián Bustos, director técnico de Delfín SC, conversó este jueves con los colegas de LAS VOCES DEL FÚTBOL de ÁREA DEPORTIVA FM acerca de la situación actual de los ‘cetáceos’ en este cierre de campeonato.

“Estoy ahora con la mejor dirigencia que tenido en mi carrera, como es la de José Delgado. Él quiere la continuidad y estamos interesados en esa chance. Queremos seguir con el proyecto que Delfín tiene”, manifestó el profesor.

Luego, explicando el estilo de juego del club, dijo: “Siempre hay estilos diferente. La campaña del año pasado era extraordinaria. De la mano de Guillermo (Sanguinetti) se lograron grandes cosas. Veníamos de una situación difícil (se perdió la final el año pasado). Fluyó de manera natural tener otro funcionamiento, cambiamos de sistema y la prioridad es llegar al área rival con posesión larga”.

Acerca del rendimiento anual, añadió: “Nos hemos metido con chances en las dos tablas, luchamos el cupo a Libertadores. Hemos estado peleando con grandes equipos como Liga, Barcelona, entre otros”.

Se dice que dos jugadores (Bruno Piñatares y Williams Riveros) del cuadro manabita son pretendidos por los ‘amarillos’. Ante eso, Bustos comentó: “Delfín tiene el uso de opción de compra por Piñatares, es alta pero hay que ver si se la realiza. Riveros tiene contrato con nosotros hasta el 2019. Si Barcelona está interesado Delfín entra en la negociación”.

Finalmente, del talento y futuro de Luis Andrés Chicaiza, sentenció: “Él tiene 3 años más de contrato, lo compramos en 2017. Le ha dado mucho a la institución. Nunca me voy a oponer a una venta, puede ayudar a que el club gane en lo económico. Si le llega una oferta importante, le daré mi opinión y la libertad. No tenemos otro Chicaiza, hay que trabajar por tener más jugadores como él. Para mí, lo más importante es que a nuestros chicos les vaya bien”.

Nota de: Víctor Loor Bonilla