COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Juan Manuel Aguirre, presidente del Deportivo Quito, habló con distintos medios capitalinos sobre la situación del cuadro chulla, a quienes la FIFA solamente reconoce como club amateur tras una notificación.

Cuando dialogó con Radio la Red explicó que el equipo no va a dejar de existir: “Yo creo que el D. Quito no tiene porque desaparecer, tenemos que seguir trabajando para subir al Quito en la cancha y no en el escritorio”.

Reiteró el mismo discurso en una entrevista con Machdeportes: “Pese al duro momento vamos a seguir luchando y el Deportivo Quito no desaparecerá, recuperaremos la categoría con honor y en las canchas”.

Después, en radio Cobertura FM explicó cuando le llegó la noticia: “Se notificó hace quince días y por un tema de impacto a los jugadores no la di a conocer ya que nos estábamos jugando cosas importantes en la Copa Ecuador. Ni siquiera tenemos derecho de apelación pero documentos de ese pago en el D. Quito no existen. Este tipo de golpes esperemos que nos fortalezcan”.

“Si es que nosotros volvemos a jugar en Segunda, tendremos que seguir levantando las sanciones. Vamos a participar en los torneos para que vuelva a la Segunda Categoría, Serie B y Serie A. Llevamos más gente que 10 clubes de Primera Categoría y eso nos empuja a seguir trabajando. Hasta en el fútbol amateur llevamos más gente que en la Primera”, aseguró Aguirre.