COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta tarde el técnico de Técnico Universitario, Fabián Frías, analizó la levantada de su equipo para salir del inminente descenso hacia el que estaba encaminado en esta segunda etapa del Campeonato Nacional y lograr salvarse del mismo y la multa económica que eso conllevaba. Además el entrenador argentino palpitó el mejor partido de la jornada final del torneo local, en la que su equipo despedirá el año este sábado 12h00 ante un Emelec que busca llegar a la final del certamen.

“Vine a imponer mi idea pero el fútbol es de los futbolistas y los jugadores interpretaron lo que se quería para no lograr algo sino llegar a un objetivo importante para el club y la gente. La realidad es que la meta era mantener la categoría y sumar puntos, hoy quedamos como jueces en la finalización del torneo y tenemos las ganas de regalarle a la gente un triunfo independientemente de lo que pase con la etapa y el campeonato. Nos propusimos sumar puntos sin tener en mente la acumulada, tal vez no lo cumplíamos (no finalizar en los dos últimos lugares) pero el grupo se convenció de que podíamos jugar bien al fútbol. Poco a poco fuimos tomando una madurez para ser un equipo competitivo. Busque siempre lo humano y lo personal, no podía cambiar de golpe sino de a poco plantear mi idea. Les hice creer a los jugadores en que podían jugar”, dijo Frías EN ENTREVISTA PARA EL PROGRAMA AL TOQUE DE RADIO CARAVANA 750 AM

Frías indicó que su equipo está en óptimas condiciones desde lo emocional y futbolístico para encarar este duelo trascendental en las aspiraciones de Emelec y que buscarán una victoria para culminar de la mejor manera la temporada ante su afición. “Tenemos un partido más, tenemos que respetar a la institución y al torneo, estamos más tranquilos pero no relajados, tengo un equipo que tiene un orgullo colectivo e individual, son todas finales, todavía nos queda una. La gente no está contenta pero sí conforme con lo que se realizó, es el último partido del año y es el agradecimiento de la hinchada al plantel y de nosotros a ellos. Siempre llegamos con gente al área rival, en el fútbol está todo visible, atacamos con laterales, jugamos con un enganche y dos delanteros, son cosas que no vamos a modificar más allá del rival. José Ignacio Flor tiene una molestia y es una duda pero los otros jugadores están bien y van a jugar los mejores”, manifestó Frías.

“Voy a continuar en Técnico, me siento cómodo, más allá de una firma o contrato soy una persona persona de palabra y Técnico me dio la oportunidad y tengo que ser respetuoso de eso. Me siento cómodo, estoy bien con la directiva, mi idea es mantener la base del equipo para el próximo año. Quiero que los chicos se queden pero si hay una mejora económica y deportiva no le voy a cortar la carrera a nadie y a partir de eso ver el tema de refuerzos. Quiero traer jugadores que puedan sumar a una base del plantel que ya tenemos”, agregó el adiestrador ya pensando en la conformación del plantel del “Rodillo Rojo” para el campeonato 2019.