COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Anoche en la gala de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano el vicepresidente financiero de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas, pasó por los micrófonos de STUDIOFÚTBOL y se refirió al presente del equipo amarillo en lo económico y deportivo y aclaro que no le parece un total fracaso la campaña del equipo como muchos afirman.

“La Liga Pro es un beneficio para el fútbol ecuatoriano, está para que el fútbol ecuatoriano tenga un cambio rotundamente y tenga mejores vientos”, afirmó Cuentas.

Sobre cómo termina el año deportivo la institución, al margen de la pelea por el título nacional a falta de varias fechas para el término del torneo, el dirigente canario afirmó: “Realmente muchos hablan de fracaso, de que no pudimos llegar al campeonato que era lo que esperábamos, pero tampoco podemos decir que ha sido un fracaso total. En estos últimos tres años hemos estado ocupando los primeros puestos, este año un par de imprecisiones han generado que no podamos estar peleando la punta. Quedar segundos no es un premio consuelo pero sería algo gratificante por llegar a fase de grupos de la Copa Libertadores”.

“Es complicado, desde que llegamos la parte económica estaba complicada, pero este año hemos cumplido con los jugadores y con las personas que teníamos que hacer los pagos. Nos afectó fuerte el pago de cinco millones de dólares a FIFA a mediados de año, eso afectó bastante pero empieza un nuevo año y entran nuevos dineros, vamos a bajar el presupuesto en un 10 por ciento. No ha incrementado la deuda, hay gente que habla y habla pero no entrega documentos”, agregó Cuentas en relación a las innumerables deudas con las que tiene que convivir día a día el cuadro barcelonista.