COMPARTIR:
Dan Istitene / Getty

Fuente: Mundo Deportivo

José Mourinho, técnico del Manchester United, dijo este martes sobre la situación de su equipo en la tabla de la Premier League que “nunca debería ser séptimo”. El equipo de Old Trafford, que está viviendo una profunda crisis en el campeonato inglés, recibe este miércoles a un Arsenal de Unai Emery pletórico, que lleva 19 encuentros sin perder y es 4º.

Mourinho afirmó: “Estoy de acuerdo en que el Manchester United no debería ser nunca séptimo, a pesar de la fenomenal inversión del Evertony la gran mejora que han hecho respecto a la temporada pasada. No creo que el Everton -sexto en la clasificación- acabe delante del United al final de temporada. Creo que todo el mundo sabe que hay seis equipos que deben estar en las seis primeras posiciones. De esos equipos, dos se van a quedar fuera del top cuatro. La temporada pasada fueron el Arsenal y el Chelsea”.

A estas alturas de temporada, con11 jornadas disputadas, el United es el rival más débil de los seis grandes de Inglaterra. Los de Mourinho son séptimos, con 22 puntos, a 16 unidades del liderato.

“¿Quién es el mejor equipo de los seis? ¿Quién tiene el mayor potencial? ¿Quién está jugando mejor? Son preguntas que estarán siempre ahí, pero creo que al final de la temporada el top seis estará completo por los seis que sabemos que tenemos la responsabilidad de acabar ahí”, reflexionó Mourinho. Después del tropiezo del domingo ante el Southampton (2-2), el United se medirá en Old Trafford al Arsenal.

Mourinho también quiso precisar unas declaraciones realizadas a la RedeTV brasileña en que aseguró que el United necesita “un milagro” para acabar entre los cuatro primeros en la Premier. El Arsenal, cuarto en la actualidad, le saca 8 puntos a los ‘diablos rojos’. “Si usé esa palabra, no es lo que pienso en absoluto”, dijo el portugués. “No creo que necesitemos un milagro. No debemos perder puntos donde no debemos perderlos”.